Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Instalaciones

Escuela Infantil Municipal "Árbol Mágico"
Camino del Arenal, s/n Tfno.: 925 49 06 09
(Zona Centro)

Escuela Infantil Municipal "Bosque de los Sueños"
C/. San Pedro de Alcántara, s/n  Tfno.: 925 35 38 24
(Zona Sur)
https://es-es.facebook.com/escuelasinfantilesdeolias


Horarios:

El Centro permanece  abierto de 9,00 h. a 16.00 h, además  existe un horario ampliado de 7.30 h. a 9.00 h. para aquellas familias que, por motivos laborales lo necesiten. Para acceder a este horario es necesario presentar los certificados de horarios laborales de ambos progenitores.


La salida del centro se realiza de 13,45 a 14,15 y de 15,30 a 16,00 para aquellos niños que duermen la siesta en el centro.


Durante los meses de Julio y Septiembre, el Centro permanecerá abierto con un horario reducido de 07:30 h. hasta las 15:30 h.

 
Tasas:
Vacaciones:

La escuela infantil se cerrará  durante el mes de Agosto, dos días por fiestas locales a principios de Octubre, y en Navidad según el calendario escolar del curso correspondiente. El Calendario Escolar fijado se entrega a principios de Septiembre.

Período de adaptación:

Durante el mes de Septiembre, para los niñ@s de nueva incorporación, será obligatorio realizar el “Periodo de Adaptación” que consiste en la incorporación escalonada y progresiva de todos los niños a la jornada completa en el Centro. Antes de su incorporación a la escuela infantil, se facilitará a los familiares de los usuarios el Calendario escolar, así como el periodo de adaptación que el Centro propone.

PLAZOS DE MATRICULACIÓN PARA LAS ESCUELAS INFANTILES DE OLÍAS DEL REY CURSO 2016-2017

Con motivo de la llegada del próximo curso 2016-2017 se abre el plazo de matriculación del 14 al 21 de Marzo para aquellos familiares o responsables legales de los niños matriculados en el Centro y que deseen renovar/reservar plaza para el curso siguiente. Para aquellos que así lo deseen se podrá presentar en el Centro solicitud en modelo oficial que se facilitará indicando en la misma las variaciones en la situación socio-económica-familiar que se hayan producido respecto a la solicitud del año anterior.

No podrán renovarse plaza para los niños que hasta el momento de formalizar la reserva mantengan mensualidades impagadas, ni para los que cumplan cuatro años antes del 31 de diciembre del año natural al que se refiere la reserva de plaza.

Del 4 de Abril al 2 de Mayo se anunciarán las vacantes existentes de forma general quedando abierto el plazo de solicitudes de nuevo ingreso durante ese período.

Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial existente. Los impresos se entregarán debidamente cumplimentados y acompañados de la documentación de nuevo ingreso que se establece para baremar dichas solicitudes según establece el Apartado Octavo del Reglamento de Régimen Interno del Funcionamiento de este Centro. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos necesarios, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición.

La lista provisional de admitidos y de espera será publicada en el Tablón de anuncios del Centro y del Ayuntamiento el 20 de Mayo. El plazo de reclamaciones a la lista provisional quedará abierto a partir de la publicación de las listas y por un plazo de 15 días (desde el 23 de Mayo al 6 de Junio). Una vez revisadas y resueltas las reclamaciones se publicará la relación definitiva de admitidos así como la lista de espera correspondiente al curso 2016-2017 el día 20 de Junio en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Centro.

Las familias de los niños admitidos tendrán un plazo de 15 días para formalizar la matrícula, es decir, del 21 de Junio al 5 de Julio, para lo cual tendrán que presentar en el Centro la documentación necesaria para tal efecto. Si no se formaliza la matrícula en el período marcado, se entenderá como renuncia a la plaza y se avisará al siguiente en la lista de espera.

Sede Electrónica

Teléfonos y direcciones

Portal de Empleo