Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto
ABRIL: "SEMANA SANTA"

¿Cuándo?: Según calendario, marzo o abril

Descripción: Procesiones y actos religiosos desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Destaca la representación de LA PASION DE JESUS que se realliza en la Iglesia Parroquial por los vecinos de la localidad.


JUNIO: "CORPUS CHRISTI"

¿Cuándo?: Mayo o Junio (domingo, dependiendo de las fechas de Semana Santa)

Descripción:Procesión del Corpus Christi durante la mañana de ese día.


 

DICIEMBRE: "FIESTA DE SANTA BÁRBARA"

¿Cuándo?: Primer domingo de diciembre

Descripción: La Hermandad de Santa Bárbara, que venera a la santa y mártir del mismo nombre, pasa por ser una de las cofradías más antiguas y con más raigambre de Olías del Rey, contando con más de cien hermanos en la actualidad. A falta de estudios históricos más profundos, se tiene constancia, a través de escritos, de su existencia ya a finales del siglo XVI. En concreto, un documento fechado a primeros del siglo XIX, da referencias sobre la refundación de una Hermandad de Santa Bárbara ya existente en 1599. La festividad de Santa Bárbara tiene lugar el día cuatro de diciembre. Sin embargo, desde hace ya varias décadas, la Hermandad decidió que su celebración coincidiese con el primer domingo de dicho mes. Ello fue debido al deseo de facilitar que durante el fin de semana los hermanos que vivieran fuera tuvieran más asequible la posibilidad de acudir a dicha fiesta. Dentro del ámbito lúdico, destaca la celebración en la tarde-noche del sábado de la Santa Misa, con vísperas incorporadas, que tiene lugar en la Ermita del mismo nombre. A la salida de dicha misa, tiene lugar una tradicional luminaria que se prende en la puerta del templo. Con el frío otoñal del mes de Diciembre, se agradece el calor de dicha hoguera, a cuyo resguardo se degusta chocolate con bizcochos o limonada. Los más atrevidos, entre los jóvenes, se atreven a saltar la fogata, bajo la regañina de unos padres que vigilan la maniobra, al tiempo que compran unas roscas de Santa Bárbara o departen con amigos y familiares. El domingo, tiene lugar la procesión con la imagen de Santa Bárbara. Antes de la Misa Mayor, es trasladada desde su ermita hasta la iglesia parroquial y hacia las cuatro o las cinco de la tarde procesión en camino de regreso hasta
su sede.


DICIEMBRE: "FIESTA DE LA INMACULADA"

¿Cuándo?: 8 de diciembre

Descripción: La Asociación Hijas de María, a la que según tradición sólo pertenecen mujeres solteras, saca en procesión la imagen de la Inmaculada. Celebración litúrgica y limonada posterior.

Sede Electrónica

Teléfonos y direcciones

Portal de Empleo