Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

José Manuel TrigoEl imparable progreso tecnológico me permite que aprovechando esta página del Ayuntamiento, pueda, en nombre del Equipo de Gobierno y en el mío propio, mostraros Olías del Rey, para que todos aquellos que quieran, puedan conocerlo y disfrutarlo.

Es muy difícil concentrar en pocas líneas la historia de este centenario pueblo, crisol de culturas y religiones, que podemos encontrar en escritos y libros que algunos vecinos han elaborado con tanto cariño y con riguroso detalle desde tiempos inmemoriales.

Este pueblo, famoso por sus ciruelas y aceite de exquisita calidad que aún conserva, continúa cargado de tradiciones, de encuentros, de amistad; dónde todavía es posible echar la partida con los amigos o participar en una tertulia en cualquiera de las plazas, disfrutando simultáneamente de un municipio de futuro, con energía, con juventud. Nuestra excelente situación geográfica con buenas comunicaciones, nuestra oferta cultural y deportiva con cientos de vecinos inscritos y con unas inmejorables instalaciones, permiten que el ocio conviva con un municipio puntero en el sector de servicios.

Las fiestas, a las que estáis invitados, se celebran el primer domingo de octubre en honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario, son famosas en la comarca y son una buena oportunidad para comprobar la hospitalidad de los Olieros y para sentirse acogido en esta gran familia. Los lunes y los domingos son días para disfrutar de los mercadillos y acercarse a comprobar nuestra oferta de hostelería, aprovechando también para conocer nuestra maravillosa Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

Esperamos contar con vuestra visita y os aseguro que os resultará difícil no vivir en Olías del Rey.

José Manuel Trigo Verao
Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Olías del Rey
(TOLEDO)

Sede Electrónica

Teléfonos y direcciones

Portal de Empleo