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En el Ayuntamiento de Olías del Rey podrás obtener tu CERTIFICADO DIGITAL o FIRMA ELECTRONICA

Infórmate aquí como obtenerlo

¿Que es?

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿Quién puede obtener un Certificado digital de Persona Física?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

¿Cómo y dónde puedo obtener el Certificado?

El Ayuntamiento de Olías del Rey desde el año 2015, es OFICINA REGISTRADORA dónde puedes obtener tu Certificado Electrónico sin necesidad de trasladarte a la Delegación de Hacienda en Toledo.

El trámite es muy sencillo:

  1. Descargate en casa, desde el PC dónde quieras instalar tu Certificado / Firma Digital, el código de solicitud. Imprímelo y llévalo contigo, junto con tu DNI al Ayuntamiento en horario de oficina. Descargar Código. Si tienes algún problema, quizá tus PC necesite una serie de configuraciones previas a la descarga del código. Prueba a descargar el configurador aquí (al final de la pantalla)
  2. Acércate al Ayuntamiento de Olías, dónde, en la Oficina Registradora, te identificarán (con tu DNI) y con el código te darán de alta en el Certificado Digital. Te entregarán:
    1. Contrato
    2. Código de Solicitud
  3. En el mismo PC dónde te descargaste el código, deberás volver a acceder (pasadas aproximadamente unas 24 horas), y podrás descargar tu Certificado Digital.  Se recomienda, una vez que lo hayas instalado, que hagas una copia de seguridad externa del mismo.
¿Para qué sirve?

El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

¿Dónde puedo usar mi Certificado?

En el siguiente enlace, se detallan algunos de los servicios ofrecidos al ciudadano por Organismos y Entidades. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.

Sede Electrónica

Teléfonos y direcciones

Portal de Empleo