Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

Actividades y Noticias de interés en el municipio

ABIERTA MATRICULACIÓN LUDOTECA CURSO 2020-2021

26-06-2020 - Noticias Culturales

Modelo 821.   Reserva de Plaza de Ludoteca Modelo 822.   Prescripción Ludoteca Modelo 823.   Matrícula Ludoteca Modelo 823a. Impreso matricula Ludoteca Modelo 823b. Impreso autorizaciones...

PLAN INTEGRAL COVID-19

08-06-2020 - Noticias Servicios Sociales

                                                                                                                                                                                                                                     

Documentación

23-11-2015 - Noticias Culturales

En esta página se recopila el listado de Documentos Oficiales del Ayuntamiento de Olías del...

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE OLÍAS DEL REY SE ADJUNTA EL COMUNICADO CON LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA LOS AYUNTAMIENTOS.
 
DESDE ESTE AYUNTAMIENTO SE ESTÁ EN COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL COMPETENTE, IREMOS INFORMANDO DE LAS POSIBLES MEDIDAS QUE NOS VAYAN INDICANDO.
 
Estimada alcaldesa:
 
Todas las actuaciones, atendiendo a las diferencias específicas de cada uno de los territorios, se están adoptando con el análisis compartido entre los departamentos de Salud Pública de todas las Comunidades Autónomas junto al Ministerio de Sanidad de forma coordinada.
 
Se está desaconsejando en los ámbitos social, deportivo y cultural que se supere la tercera parte del aforo disponible, ya que lo importante para evitar el contagio también es mantener las distancias seguras de más de un metro entre las personas.
 
Con el objetivo de tener una visión más exhaustiva en todo momento de la situación existente y mantener con la mayor operatividad las decisiones, así como la información a diferentes autoridades y población en general, estamos también trabajando en el Gobierno regional, desde el pasado mes, a través del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus, en el que participan las Consejerías de Sanidad y el Servicio de Salud SESCAM (Hospitales y Atención Primaria), la Dirección General de Protección Ciudadana, la de Función Pública, la de Presupuestos, la de Turismo y el Instituto de Promoción Exterior, las viceconsejerías de Educación y la de Promoción de la Autonomía Personal y Dependencia, y la Federación de Municipios y Provincias.
 
En todas las recomendaciones estamos poniendo a disposición de toda la población el número gratuito 900 122 112 para comunicar posibles situaciones y tanto en la web del Ministerio de Sanidad como de Sanidad de Castilla-La Mancha se van avanzando decisiones y comunicando a toda la sociedad el estado de la situación. Los profesionales de Atención Primaria también han recibido todas las indicaciones y protocolos de actuación.
 
Toda la información se va actualizando en nuestra web con carteles también informativos sobre profilaxis e higiene preventiva:
 
https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus 
 
Aprovechamos esta comunicación para reiterar las medidas que, para todo el territorio español, acordó el Consejo Interterritorial del SNS, en su reunión de este lunes, de protección para poblaciones específicas. Entre ellas:
 
1. Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
2. Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.
 
Y también otras medidas de carácter general como son:
 
1. Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
2. Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.
 
Esperando poderle transmitir cierta tranquilidad, traslado un afectuoso y considerado saludo.
 
P.D. Adjuntamos un protocolo sencillo en el ámbito de mayores y sociosanitario, ya que las actuaciones pueden servir de orientación en cuanto a información a trabajadores y población, higiene, prevención de riesgos laborales y protección de personas vulnerables. 
 
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Centros_sociosanitarios.pdf

PAGOS

Sede Electrónica

Teléfonos y direcciones

Portal de Empleo